domingo, 21 de febrero de 2010

Lucas Emanuel Barrile López (5 meses)

Cuando iba en el colegio, específicamente en tercero medio, conocí a Ledy López. Ella iba un curso más adelantado que yo y por esas cosas de la vida, jamás habíamos intercambiado palabras pese a que yo llevaba ya tres años en ese colegio y ella toda su enseñanza (básica y media) hasta ese momento. Hubo un episodio particular que nos unió
Ella aspiraba a ser cantante lírica, yo, en ese momento, quería ser intérprete en piano.

Resulta que ese colegio había sido fundado por la mítica señora Inés, hacía por lo menos unos 50 años atrás y cada año estaba la tradición de celebrarle su cumpleaños con bombos y platillos. Los niños de kinder siempre hacía un tierno baile, los más grandes recitaban poemas o cantaban.
Hubo un año en que junto al grupo instrumental toqué un par de piezas de los maestros del clavecín, en ese entonces llevaba dos años tomando clases de piano, pero nadie sabía de aquello, y fui en ese entonces la artista revelación del colegio.

Pero no nos dervituemos del tema central. Era el año 2006 cuando Ledy me pidió que la acompañara porque quería presentar un número en la celebración del cumpleaños ochentaitantos de la señora Inés. Accedí inmediatamente y nos pusimos a ensayar. El tema escogido era Memory del musical de Cats. En ese entonces Ledy no tenía estudios formales de canto lírico, sólo tenía las ganas de cantar y la afinación, por lo que su voz fue un tanto débil, pero gracias a que estaba amplificada no se notó mucho. Por mi parte, llevaba poco tiempo estudiando piano y jamás había hecho el papel de pianista acompañante, así que solo la seguía con arpegios y de vez en cuando doblaba la melodía. De aquella presentación quedó esta foto:

 

Despues de que la música nos unió, nada nos volvió a separar. Nada, excepto la distancia. Ella persiguió su sueño de ser cantante lírica y llegó a Rosario, Argentina, a estudiar. Allí conoció a Ismael, uno de los profesores de la cátedra de canto y se emparejó con él. Como resultado, al poco tiempo tuvieron un hijo, Lucas.

Recuerdo que vi a Ledy en el verano del 09', cuando ella recién tenía 3 semanas de embarazo. Un año después conocí a Lucas, ya con 5 meses de nacido.


Sus piecitos:

 
"No me molestes mientras bebo de mi biberón" :
 


  


Definitivamente esta es mi favorita:

  


 Tierna imagen ¿no?

  


Esa cara exquisita de placer:

  
 

Y una sonrisa para terminar:

2 comentarios:

  1. Awwwwwwwwwwww que linda historiaaaaaaaaaaaaaaa <3 amega son muchas las cosas que pasamos juntas, no lo puedo creer T.T

    Y te acuerdas que ese mismo año juntas entramos al Municipal!!!?? <3 ahí tuvimos otro lazo mágico que nos unió <3 fue tan linda la experiencia...

    Estoy muy contenta porque nuestra amistad se formó en una etapa de nuestras vidas en que tú no estabas muy bien, te sentías un poco incomprendida y sola, y yo un poco nerviosa tb porque no estaba segura de lo que vendría después de salir de esa burbuja llamada Subercaseaux y porque las cosas en casa tampoco estaban muy bien que digamos, y a pesar de todos esos vientos en contra, en vez de dejarnos a la deriva y naufragar, elevamos las velas y seguimos el viento en vez de pelear contra él y ahora somos ambas felices y hemos logrado cosas que quizás nunca hubiésemos podido imaginar ni en sueños.

    Realmente me siento profundamente afortunada porque nuestra amistad ha trascendido cualquier obstáculo, cualquier distancia, y siempre, aunque pase el tiempo, cuando nos volvemos a ver, es como si nunca hubiese pasado y el cariño sigue intacto y presente como el primer día.

    Agradezco la visita que me hiciste en Chile, realmente la necesitaba y me iba a venir muy triste si no te veía y no conocías a mi hijo :(

    TE AAAAAAMO <3 y siempre pero sieeeeeempre siempre podrás contar conmigo y con mi pequeño puntillo musical (aunque pobresito xD aún no tenga conciencia de nada xD) porque seguramente cuando te siga viendo con el correr de los años, tb terminará queriéndote así como yo te quiero y conocerá a alguien más que comprenda y sienta la música tanto como nosotras la conocemos y queremos.

    Un beso grande para tí y para esa familia hermosa que tienes, y ten por seguro que las puertas de nuestra casa acá, estarán abiertas para tí cuando quieras.

    Ledy & Lucas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog, no tienes para ser tú seguidor a si que escribo para que sepas que pase por este rincón de la web, buena suerte con la musica y las fotos...

    ResponderEliminar