Día 9
Así amanecía el día que dejamos Conguillío. Esa mañana todos los mochileros que estábamos en el sitio común lo dejábamos.
Dejar el parque nos fue tan difícil como llegar. Horas caminando y haciendo dedo. Debíamos salir por el acceso sur, eso quería decir que debíamos atravesar todo el parque ya que habíamos llegado por el acceso norte. A mitad de camino nos paró un furgón. Nos dijo que nos cobraba $2000 para llevarnos hasta Melipeuco. Accedimos.
Me hubiese gustado caminar ese trayecto. El sector Sur del parque era todo lo opuesto al norte. Un escorial producto de las continuas erupciones del Llaima y del cual no logré fotografías.
Ya en Melipeuco tomamos un bus rural bastante tarde que nos dejaría a las afueras de Temuco. Hicimos dedo un par de horas pero no tuvimos éxito.
Tuvimos que pedir permiso para pasar la noche en un terreno particular. El dueño nos contaba que había albergado hace un par de días atrás a otro grupo de mochileros.
Día 10
A la mañana siguiente salimos temprano. Nos dividimos para avanzar más rápido y nos dio resultado.
Con Oscar conseguimos que nos llevaran rápidamente hasta la salida de Loncoche, pero no fue un lindo trayecto. En una subida mi mochila salió rodando por la ruta 5 y atrasito una 4x4 la arrollaría sin importarle.
Dos camionetas más y llegábamos a Valdivia. Mientras con Oscar reponía las cosas que había perdido, Ariel y Vicky buscaban donde acampar en Niebla. Una señora ponía a disposción su patio como sitio para carpas, muy cerca del festival costumbrsta de Niebla, lugar donde uno come como cerdo y bebe cerveza a más no poder. Había que aprovechar.
Día 11: Al día siguiente había que ir al fuerte de Niebla...
...al mercado fluvial...
...al mercado...
...a entrelagos...
y al parque botánico de la Universidad Austral.
Estas sí son áreas verdes.
Cuando se hizo tarde, volvimos a comer al festival costumbrista y luego a dormir. Recuerdo que esa noche corrió un viento fuertísimo que me mantuvo despierta gran parte el tiempo de descanso.
Día 12:
Último día para recorrer. Ariel y Vicky habían salido temprano y con Oscar fuimos a isla Mancera.
Hermoso día nublado.
El clabozo.
Tenía un prisionero.
Y vuelta a Valdivia.
A la vuelta volveríamos a cenar en el festival costumbrista con unas cervezas de despedida, al día siguiente debíamos llegar a Chiloé.
Siguiente capítulo y final: Isla Grande de Chiloé
No hay comentarios:
Publicar un comentario